La Fundación Campus Tecnológico presento ayer en el Campus que la Universidad de Cádiz tiene en Jerez una nueva edición del curso gratuito de Gestor en Economía Circular, dirigido a desempleados, que imparte en colaboración con el Centro Tecnológico de la Energía y el Medio Ambiente CETENMA.

El impulso al modelo de economía circular y los nuevos objetivos de recuperación de materias primas definidos por la Unión Europea generan un nuevo escenario lleno de oportunidades para emprender iniciativas socioeconómicas que promuevan el desarrollo sostenible del planeta.

De ahí nace la formación de Gestor en Economía Circular, con la que la Fundación apuesta por la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Economía Circular (GEC) que ayude a la empresa en la transición de un modelo de Economía Lineal tradicional hacia un modelo de Economía Circular.

El curso, que comenzó ayer y concluirá el próximo 24 de octubre, consta de más de 230 horas de acciones que se articulan a través de formación presencial, a distancia y un evento de Desayuno y coaching verde, que tendrá lugar en el mismo lugar el 29 de octubre, en el que un especialista en la materia proporcionará a los asistentes una visión realista de la figura del GEC, y de los retos y oportunidades que ofrecen los principales sectores productivos, complementado con herramientas para la mejora de la empleabilidad. Este evento está abierto a todo aquel que esté interesado.

Estas acciones están financiadas por la Fundación Biodiversidad.