40.000 euros serán repartidos entre los proyectos ganadores de la I Convocatoria de Ayudas para Proyectos de Transferencia Universidad – Empresa que nace de la Fundación Campus Tecnológico con la intención de promover uno de sus objetivos principales: la transferencia del conocimiento entre el entorno científico-universitario y el tejido empresarial del Campo de Gibraltar en pro del crecimiento y fortalecimiento de las pymes de la comarca.

Esta iniciativa, que cerrará el plazo de presentación de propuestas el próximo 10 de diciembre, pretende fomentar los vínculos de cooperación entre los grupos de investigación de la Universidad de Cádiz y las empresas, con especial atención a las pymes, otorgando ayudas para proyectos de innovación que supongan mejoras o soluciones innovadoras para las mismas.

La convocatoria se centra en proyectos de I+D+i orientados a los sectores identificados dentro del Estudio de los Sectores Productivos del Campo de Gibraltar, Esprocam, que la Fundación puso en marcha el pasado mes de julio y actualmente se encuentra en fase final. Entre estos sectores, incluidos en la Estrategia de Investigación e Innovación para la Especialización Inteligente de Andalucía RIS3 ANDALUCIA, se encuentran los siguientes: T.I.C. y Economía Digital; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Movilidad y logística; Energías renovables y eficiencia energética; Turismo, cultura y ocio; Químico-Industrial; Recursos endógenos y Medio Ambiente. Cabe recordar que el próximo martes se celebrará en el edificio I+D+i la Mesa de Agentes Clave de la comarca, enmarcada dentro de las actuaciones de este estudio.

Los proyectos beneficiarios de las ayudas serán seleccionados por una Comisión específica creada para su evaluación y primarán aquellos que supongan un mayor impacto en la zona. Aquellos interesados en participar deberán consultar las bases de la convocatoria que se encuentran en la web de la entidad (www.campustecnologicoalgeciras.es).

Esta convocatoria es posible gracias a la financiación de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.