La Fundación Campus Tecnológico organizada cada año, en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz, a través de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y de la Facultad de Enfermería, el Campus de Verano Experiencias Investigadoras que en 2018 cumple su sexta edición.

Este programa otorga 16 becas a alumnos procedentes de diferentes centros de secundaria de Algeciras que podrán realizar una estancia de una semana en la Universidad de Cádiz trabajando y conociendo de cerca la labor de los grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras. Además, este programa se complementa con una visita guiada a alguna entidad o empresa vinculada a la labor científica.

El proceso de selección de los alumnos se realiza mediante una comisión con representantes de la Fundación Campus Tecnológico, la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz que valoran, en función de unas bases, los expedientes de las solicitudes presentadas.

En la pasada edición, además de las 16 becas se concedió una beca extraordinaria para desarrollar la misma actividad en el Instituto Geológico Británico de Nottingham en Reino Unido.