La Fundación Campus Tecnológico impulsa la puesta en marcha del Laboratorio Campus Emprende en colaboración con la Cátedra de emprendedores con el objetivo de fomentar el emprendimiento universitario en el Campus Bahía de Algeciras.

Desde hoy se abren las puertas en el Campus Bahía de Algeciras de un espacio vivo donde emprendedores, además de poder avanzar en el desarrollo de sus ideas, podrán formarse en distintas materias relacionadas con la creación de empresas, desarrollar habilidades y competencias que favorezcan la puesta en marcha de sus proyectos y sean capaces de crear sinergias entre ellos.

Así lo han expresado esta mañana durante la presentación de esta iniciativa la directora gerente de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, y el director General de Empleo y Emprendimiento de la UCA, Luis López Molina, en compañía de la delegada del Rector en el Campus Bahía de Algeciras, Inmaculada Santiago.

Campus Emprende nace con un completo programa de actividades, tal y como han comentado los técnicos encargados del proyecto, entre las que se encuentran visitas a las aulas de las titulaciones impartidas en el Campus Bahía de Algeciras, tanto de estudiantes de Grado como de Másteres, numerosas actividades formativas y seminarios que contarán con ponentes de primer nivel. El primero de ellos girará en torno a la Creatividad y los procesos creativos, será impartido por la empresa Cadigenia el próximo 23 de octubre y estará dirigido no solo a la comunidad universitaria sino a todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento o la innovación.

Tras la presentación, se ha llevado a cabo una mesa de trabajo sobre el ecosistema emprendedor del Campo de Gibraltar en la que expertos y emprendedores han intercambiado información y experiencias sobre el trabajo en red y las estrategias para promover las iniciativas emprendedoras de alto valor.

Campus Emprende es un proyecto impulsado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz que cuenta con la financiación de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.