Estimado amigo / a:

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras es una institución promovida por las Consejerías de Economía y Conocimiento, Educación y Empleo de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz y el Ayuntamiento de Algeciras, así como posteriormente la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, con el fin de responder a las necesidades de la sociedad para mejorar su calidad de vida y el desarrollo económico de la Bahía de Algeciras, a través de un proyecto innovador que integra el conjunto de formación, capacitación, investigación e innovación vinculados a la sociedad del conocimiento.

El origen de la Fundación se remonta al Acuerdo del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía de 4 de julio de 2006, firmado en Algeciras. Este acto tiene lugar con motivo de la conmemoración del Centenario de la Conferencia Internacional de Algeciras y de la Junta de Obras del Puerto, sin duda, como expresión del compromiso de Andalucía y de su Gobierno con esta ciudad y con el Campo de Gibraltar.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras inicia así en 2007 un recorrido a lo largo del cual ha tejido un sólido entramado de relaciones entre los miembros del entorno académico e industrial de la provincia de Cádiz y la Comarca del Campo de Gibraltar. Durante estos años, nuestros objetivos fundamentales han sido hacer de la innovación, la investigación y la formación elementos claves de la competitividad y bienestar del entorno y sus ciudadanos.

Desde la Fundación se prestan servicios en los ámbitos de la formación y la transferencia de conocimiento, asesoramiento a empresas y emprendedores, participación en programas de investigación y cultura científica, así como se fomenta la cooperación entre los ámbitos universitario, académico, científico y empresarial, contribuyendo a articular un espacio común innovador basado en el conocimiento.

La sede principal de la Fundación se encuentra en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico, ubicado en pleno corazón de la ciudad de Algeciras, un espacio que dispone de un amplio abanico de recursos e infraestructuras dirigidas a la organización y realización de actividades de I+D+i, estudios universitarios, cursos de formación, jornadas, congresos u otros actos o eventos a desarrollar en el cumplimiento de sus fines y objetivos fundacionales.

Le invitamos a conocer la Fundación a través de nuestra web, y a participar en nuestros programas orientados a integrar el trinomio Ciencia – Tecnología – Empresa y a fomentar la formación a distintos niveles en pro de la generación de empleo, innovación y el desarrollo económico y social del entorno de la Bahía de Algeciras.

Queremos expresar nuestro agradecimiento a todos los que han participado en esta andadura –Administraciones, Universidades, Centros de investigación y sector empresarial de Algeciras y su Comarca- haciendo especial mención a los patronos y al equipo humano que hace posible este ilusionante proyecto.

Bienvenidos a la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

Manuel García León.
Presidente.