La realización de este programa estaba prevista para los meses de abril, mayo y junio pero, debido a la situación generada por el Covid19, la Fundación se vio obligada a retrasar su celebración.

La Fundación Campus Tecnológico celebrará del 10 de septiembre al 12 de noviembre la primera edición de un Programa de Desarrollo Directivo (PDD) donde los directivos, mandos intermedios, y profesionales interesados del Campo de Gibraltar y alrededores, tendrán la oportunidad de adquirir las capacidades y herramientas necesarias para desarrollar con éxito un proceso de Transformación Digital en sus organizaciones.

Esta iniciativa responde a los nuevos desafíos a los que se enfrentan actualmente las organizaciones debido a la aparición de nuevos modelos de negocio digitales y los correspondientes cambios en las herramientas, canales y formas de gestionar las empresas y a sus empleados. Además de ofrecer un programa que, hasta la fecha, había que desplazarse a Málaga o Sevilla para contar con formación de este perfil.

A raíz de esta necesidad, la Fundación ha puesto en marcha este programa que se compone de diez sesiones que serán impartidas los jueves por la tarde (de 16.30 a 20.30h.) en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, sede de la entidad, por un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas temáticas que abarca el contenido del mismo, con amplia experiencia en la impartición de clases en Escuelas de Negocio y profesionalmente fundadores o responsables de empresas en activo.

El liderazgo y las habilidades directivas, la planificación estratégica y obtención de resultados a corto plazo, la gestión de personas, nuevas técnicas de marketing y ventas, comunicación y marketing digital, internacionalización o Tecnología 4.0, son solo algunos de los contenidos que ocupan las líneas de este programa con el que la Fundación ofrece a las empresas de la comarca la posibilidad de aumentar exponencialmente la calidad de sus equipos de trabajo y la adaptación a un nuevo modelo de mercado, mejorando así el día a día de la empresa y aumentando su competitividad en un momento en el que, especialmente, se hace necesaria la adaptación, la respuesta rápida para aprovechar las oportunidades y el uso de las herramientas de la era digital.

Además de las sesiones lectivas el programa, bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae), incluye cuatro horas de coaching personalizado al alumno. El plazo de inscripción al programa se mantendrá abierto hasta finales del mes de julio.