Dos nuevos cursos de expertos de la Universidad de Cádiz, gestionados por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, darán comienzo en el mes de marzo: el I Experto Universitario Contable y el I Experto Universitario en Economía CircularEl plazo de inscripción concluye el 12 de febrero.

Ambos cursos responden a una creciente demanda del sector empresarial y organizacional de personal cualificado tanto en aspectos financieros y contables, como de profesionales que lideren el cambio de una economía lineal a una economía circular. Los dos expertos son bonificables por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y se van a desarrollar a través del Campus virtual de la UCA.

I Experto Universitario Contable

El Experto Contable, que se va a celebrar en modalidad teledocencia, capacitará al alumno para contribuir al diseño, desarrollo, implantación y utilización de sistemas de información, así como para colaborar en el control de la gestión organizativa de una empresa, la coordinación de las diferentes actividades y la toma de decisiones en funciones propias del área de Contabilidad y Finanzas, tales como planificación y control presupuestario y de tesorería, control y gestión de costes, y sistemas de gestión del rendimiento. Estos conocimientos están siendo desde hace unos años altamente demandados en el mercado laboral, independientemente del tamaño de la empresa.

El público al que va dirigido abarca tanto estudiantes y egresados del área de Ciencias Empresariales, como empresarios, autónomos, personal de empresas y entidades de diversa índole e interesados en general.

La duración del curso es de 500 horas, de las cuales 180 serán presenciales, a través de clases teóricas que se impartirán desde marzo hasta mayo, de lunes a jueves en horario de 17 a 20h. Las 320 horas restantes el alumno deberá dedicarlas a trabajos y tutorías online.

I Experto Universitario en Economía Circular

El Experto en Economía Circular, formación de posgrado pionera en Andalucía, tiene como objetivo ofrecer los conocimientos y herramientas necesarias en un perfil presente y futuro que ayude a lograr esa transición de un modelo de economía lineal al modelo de economía circular, ayudando en la planificación y desarrollo de estrategias de gestión sostenible adaptadas a normas y reglamentos internacionales.

Esta transición requiere por un lado la implementación de nuevas leyes y normativas como los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS 2030) por parte de los Estados miembros de la Organización de Naciones Unidas (ONU), el paquete de directivas de economía circular publicado en 2018 por la Unión Europea, la Estrategia Española de Economía Circular y la Ley 8/2018 de medidas frente al cambio climático y para la transición hacia un nuevo modelo energético en Andalucía, y por otro, la utilización por parte de empresas y organizaciones de herramientas y técnicas mundialmente aceptadas como son el análisis del ciclo de vida, ecodiseño, huella hídrica, ambiental y de carbono, gestión eficiente del agua, la energía y los recursos, y responsabilidad social, entre otras.

La adaptación a este nuevo sistema ya está generando oportunidades para el desarrollo de nuevos modelos de negocios y empleo verde, de ahí la necesidad de formar a profesionales que lideren este cambio más presente que futuro.

Este experto va dirigido a un público muy amplio: Titulados universitarios con interés en la gestión sostenible de las organizaciones; Personal técnico en trabajos de economía social y colaborativa u ONGs; Personal de educación y sensibilización ambiental; Emprendedores, empresarios, autónomos, personal de empresas u organismos que requieren formación para una futura implantación de procesos de economía circular en sus entidades; o profesionales y desempleados que pretendan completar su formación en el área de la gestión ambiental y energética.

El curso está formado por 250 horas totales, de las cuales 37 horas requieren presencialidad online a través de tutorías grupales en directo y para las 213 horas restantes los alumnos podrán acceder a los contenidos libremente cuando mejor les convenga.

Inscripción

Los interesados encontrarán el programa con los contenidos y profesorado que imparte ambos expertos, así como la información necesaria para realizar el proceso de inscripción, en la web campustecnologicoalgeciras.es

Además de ser ambos cursos bonificables por Fundae, se ofrecerán facilidades de pago a todos los interesados.