La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) está presente, un año más, en Transfiere 2021 con un expositor propio donde compartir información de sus programas, actividades y servicios, realizar networking y promover sinergias con diferentes agentes, empresas e instituciones del ecosistema de innovación nacional.

El Palacio de Ferias y Congresos de Málaga acoge desde ayer la celebración de este evento, el principal encuentro de I+D+i del sur de Europa para compartir conocimiento científico y tecnológico, promover la innovación y conectar ciencia y empresa, que fue inaugurado en su primera jornada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, y del ministro de Ciencia e Innovación, Pedro Duque (conexión virtual), entre otros.

Este foro profesional y multisectorial, que en 2021 cumple su décima edición y en el que  participan más de 500 entidades, reúne a más de 200 expertos, nacionales e internacionales, y presenta un programa de contenidos, conferencias y talleres, dividido en 5 espacios diferentes dentro del recinto, con ejes temáticos como las nuevas convocatorias de financiación -Horizonte Europa 2021-2027-, las oportunidades de colaboración en la compra pública de innovación, el desarrollo de políticas universitarias y el papel de las OTRIs, los ecosistemas colaborativos para la transferencia del conocimiento, y el desarrollo y aplicación de tecnologías disruptivas para la reconstrucción del país.

La directora de la FCTA, Rosa Rodríguez, ha señalado que “un año más la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras debía estar presente y participar activamente en el Foro Transfiere”. “En palabras del presidente del comité organizador, Felipe Romera, `el que no está en Transfiere no está integrado en el ecosistema innovador nacional´, y nosotros formamos parte de ese ecosistema”, añadió. “Durante el Foro se ha resaltado especialmente la importancia de los agentes y entidades que trabajamos por la transferencia del conocimiento, pues sigue habiendo mucho trabajo que hacer desde la sensibilización hasta la coordinación integrada de los distintos actores implicados en el desarrollo socioeconómico”, concluyó Rosa Rodríguez.

Este año, además, el programa profundiza en aspectos vinculados a los avances en innovación e investigación en el sector salud, con especial atención a lo aprendido en términos de transferencia entre ciencia y empresa en el desarrollo de la covid-19.

Visita del delegado Territorial de Empleo, Formación, Trabajo Autónomo, Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía en Cádiz, Alberto Cremades, al stand de la FCTA.