El galardón reconoce el trabajo de la FCTA en el ámbito empresarial, de investigación y de medio ambiente

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha sido galardonada con el premio de la Asociación de Fundaciones Andaluzas (AFA) 2020 en el ámbito empresarial, de investigación y de medio ambiente.

El premio supone un importante reconocimiento a la labor que viene desarrollando la FCTA en los últimos años, al tratarse de un galardón que se concede a nivel nacional de todo el sector fundacional.

El jurado, presidido por Antonio Pulido y compuesto por Isabel Gemio, Juan Antonio Ruiz ‘Espartaco’, Guillermo Jiménez, Isabel de León, Raquel Revuelta y Fernando Almansa, ha reconocido también el trabajo de la Fundación Apascide en el ámbito social, de la Fundación Grupo Azvi en cooperación, y de la Fundación Real Escuela Andaluza de Arte Ecuestre en cultura y deporte.

El jurado ha puesto de relieve el trabajo que la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras viene desarrollando desde 2018 en sectores como el empresarial, el investigador o el medioambiental.

En el ámbito empresarial, la FCTA trabaja en distintas iniciativas dirigidas a la formación, la innovación y la conexión entre el mundo de la empresa y la Universidad, así como promueve el networking entre empresas y el emprendimiento. En cuanto a la investigación, la I+D+i es uno de sus pilares y sus acciones se dedican a fomentar la transferencia del conocimiento y el desarrollo de proyectos investigadores. Y, por último, en el ámbito del medio ambiente, la entidad trabaja en impulsar, a través de diferentes actividades, el desarrollo sostenible y la transición a una economía circular.

La directora de la Fundación del Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez Cano, ha destacado que “se nos de este reconocimiento precisamente en este 2020, que ha sido un año muy difícil para todos, en el que nos hemos tenido que reinventar no sólo para mantener el pulso de nuestro trabajo, sino también para dar respuesta a las necesidades urgentes que la pandemia generaba en las empresas y en la sociedad en general”. A esto ha añadido que “este premio es aliento para seguir trabajando, ya que supone el reconocimiento no de un trabajo puntual, sino de toda una trayectoria desde 2018”, ha señalado.

Rodríguez ha querido reconocer también el apoyo de los patronos de la Fundación (Junta de Andalucía, Universidad de Cádiz, Ayuntamiento de Algeciras y Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar), ya que “sin ellos no sería posible realizar la labor que estamos llevando a cabo”.