El VII Encuentro de Desarrollo Sostenible reunirá en Algeciras a expertos nacionales e internacionales para debatir sobre los Objetivos de la Agenda 2030

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz organizan el VII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. 4º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible que se celebrará presencialmente y vía streaming.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia, celebrarán los días 24 y 25 de noviembre el VII Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible. 4º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, que este año recupera la presencialidad pero también será retransmitido vía streaming desde el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico.

El evento, gratuito y abierto al público general, pretende ser un punto de encuentro para la reflexión y el análisis de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) marcados por la Organización de Naciones Unidas (ONU) en la Agenda 2030, promoviendo así la sostenibilidad y la Economía Circular a través del pensamiento holístico, la innovación y la internacionalización.

Cada año, se eligen 6 de los 17 objetivos para ser abordados a través de ponencias y mesas redondas a cargo de profesionales y expertos procedentes de diversas universidades, empresas y organismos nacionales e internacionales. En esta edición los ODS elegidos son: Salud y bienestar (3), Educación de calidad (4), Agua limpia y saneamiento (6), Energía asequible y no contaminante (7), Trabajo decente y crecimiento económico (8) y Ciudades y comunidades sostenibles (11).

Dentro del ODS7, se celebrará también el 4º Simposio de Investigación en Ingeniería Energética y Sostenible, que incluirá la presentación del Programa de Doctorado (PD) en Ingeniería Energética y Sostenible, conferencias a cargo de los grupos de investigación participantes en dicho programa para dar a conocer sus líneas o proyectos de investigación, y la presentación de resultados de las investigaciones de los doctorandos.

La conferencia inaugural, que será el jueves 24 a las 10h., correrá a cargo de Diego Isabel La Moneda y lleva por título Retos y oportunidades para un desarrollo sostenible en 2023. Ciudades de 15 minutos y Territorios de 45 minutos. Diego Isabel La Moneda es co-fundador de la Fundación Global Hub for the Common Good, Director del Foro NESI de Nueva Economía e Innovación Social, autor del libro “Yo Soy Tú: Propuesta para una Nueva Sociedad” y coautor de “Dentro de 15 años o “Economía del propósito”.

Dentro del marco del Encuentro-Simposio, se reconocerá el mejor trabajo científico e innovador realizado en el último año mediante la concesión de un premio de 300 euros y diploma acreditativo. Estos trabajos deberán ser presentados en formato Elevator Pitch antes del 22 de noviembre.

La FCTA, que ha contado con la financiación de la Consejería de Universidad,  Investigación e Innovación de la Junta de Andalucía para el desarrollo de este evento, ha lanzado una nueva web encuentrodesarrollososteniblefcta.es con toda la información relativa a ésta y las anteriores ediciones, en la que también se podrá realizar la inscripción gratuita o consultar el programa completo.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.