Una nueva edición del Encuentro Internacional de Investigadores Campus Tecnológico de Algeciras ocupará los próximos días 25 y 26 de octubre el edificio I+D+i. La Fundación Campus Tecnológico, en colaboración con la Universidad de Cádiz, la Asociación Amigos de la Ciencia y el Instituto Geológico Británico, reunirá a investigadores, expertos, estudiantes y público en general para analizar durante dos días cinco de los 17 “Objetivos de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible”.

El propósito de este encuentro es servir de espacio común entre diferentes entidades, investigadores y ciudadanía con la intención de avanzar hacia esos objetivos a nivel comarcal, tratando así de construir un Campo de Gibraltar más sostenible a través del pensamiento holístico, la innovación y la internacionalización.

Mientras en la pasada edición se analizaban cinco de esos 17 objetivos en la presente se analizarán otros cinco objetivos distintos: Salud y bienestar (3), Energía asequible y no contaminante (7), Trabajo y crecimiento económico (8), Ciudades y Comunidades sostenibles (11) y Producción y consumo saludable (12).

Para ello el programa del evento se estructura en tres sesiones de ponencias repartidas en dos jornadas dedicadas a la exposición de proyectos, discusión de resultados y aplicaciones desde diferentes puntos de vista. Tras las ponencias se promoverán debates participativos entre los asistentes y ponentes con el objetivo de establecer una red de acciones futuras y recoger nuevas propuestas.

Asimismo, el encuentro se complementa con un concurso sobre trabajos de investigación, dirigido a investigadores, profesores o alumnos,  cuyo premio está dotado con 300 euros. Los trabajos, presentados en formato poster, podrán enviarse a partir de la próxima semana y serán valorados por un jurado que tendrá en cuenta, sobre todo, el grado de contribución al objeto de estudio en el que se centra el evento y el grado de innovación en la presentación.

Para conocer las ediciones anteriores y participar en éste y futuros encuentros, ya sea como ponente o como público, la organización ha puesto en marcha una web (www.encuentroinvestigadoresfcta.com) a través de la que se pretende mantener un foro de discusión y debate activo en el que científicos nacionales e internacionales y público interesado compartan sus experiencias sobre algunos de los retos del siglo XXI.