Este año, además de las tres categorías que componen el concurso, la Fundación premiará con una Mención especial a la mejor iniciativa o proyecto presentado en el ámbito de la Economía Circular.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha abierto, desde hoy hasta el 15 de noviembre, el plazo de presentación de propuestas para una nueva edición de sus Premios I+D+i, con los que, cada año, trata de reconocer e incentivar proyectos innovadores relacionados con los sectores estratégicos de la provincia, también vinculados a los objetivos de la entidad.

La cuarta edición de estos premios está compuesta por tres modalidadesIniciativa en el ámbito empresarial, premiada con 3.300 euros y dirigida a empresas privadas, con especial atención a las pymes, de más de 1 año de vida; Iniciativa en el ámbito universitario, categoría dirigida principalmente a alumnos o investigadores y premiada con 2.200 euros; e Iniciativa en el ámbito emprendedor, cuyo premio consta de 1.200 euros y donde podrán presentarse aquellos emprendedores o empresas con menos de 1 año de vida cuyas iniciativas se hayan puesto en marcha a través de planes de negocio o ideas para nuevos productos o servicios innovadores.

Este año, como novedad, la Fundación premiará con una Mención especial a la mejor iniciativa o proyecto presentado en el ámbito de la Economía Circular. Cualquiera de los proyectos presentados a las categorías citadas anteriormente, que tengan como premisa reducir el impacto ambiental y optimizar el uso de materiales y residuos, favoreciendo un desarrollo sostenible y la transición a un modelo de Economía Circular, podrán ser beneficiarios de esta Mención que será premiada con 500 euros.

En cuanto a la temática de los proyectos, debe estar vinculada a algunos de los sectores descritos en la Estrategia de Innovación de Andalucía, RIS3 ANDALUCIA: Movilidad y logística; Industria avanzada vinculada al transporte; Recursos endógenos de base territorial; Turismo, cultura y ocio; Salud y bienestar social; Agroindustria y alimentación saludable; Energías renovables, eficiencia energética y construcción sostenible; TIC y economía digital.

Un Comité Evaluador, formado por técnicos de la propia Fundación y de las entidades colaboradoras de estos premios, valorará los proyectos presentados en función de parámetros como el alcance, el grado de innovación, la capacidad de generar valor añadido a la sociedad, su viabilidad técnica y económica, así como la adecuación de éstos a los sectores de la RIS 3. Antes de que finalice el año se conocerán los nombres de los ganadores, que serán galardonados en una ceremonia de entrega que tendrá lugar a mediados del mes de diciembre.

Los interesados en presentar su candidatura a estos premios, financiados por la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía, pueden conocer las bases del concurso en la web de la Fundación (www.campustecnologicoalgeciras.es) y enviar sus propuestas a través del correo electrónico proyectos@campustecnologico-algeciras.es o acudiendo al Registro General de la entidad, situado en la cuarta planta del Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras.