La directora de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, Rosa Rodríguez, ha expuesto durante su participación en el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental, celebrado en Sevilla, la trayectoria formativa que la entidad viene realizando desde 2018 en esta materia.

Durante la ponencia titulada ‘Impulsando la Economía Circular a través de la Formación’, Rodríguez destacó el papel pionero que la Fundación ha jugado en el ámbito de la capacitación en economía circular, al ser la entidad pionera a la hora de formar a profesionales en la provincia de Cádiz.

En este sentido, la directora de la Fundación realizó un recorrido cronológico a través de las acciones formativas que la entidad viene realizando en materia de circularidad. Así, recordó el inicio en 2018 con ‘CE-FUTUR, Economía Circular: El reto de los profesionales del futuro’, dentro del Programa ‘EmpleaVerde’. Asimismo, en el marco de este programa también se ofertó en 2019 el proyecto ‘Gestor en Economía Circular (GEC) y en 2020, se organizaron los proyectos ‘No Dejes Huella: La Transición hacia una Economía baja en Carbono’ y ‘Conviértete en el Gestor de Economía Circular de tu empresa’. 

Todas estas acciones han estado dirigidas tanto a profesionales del sector público y privado como a desempleados.

En su intervención, Rodríguez destacó la creación del I Experto Universitario en Economía Circular, promovido por la Fundación Campus Tecnológico y la Universidad de Cádiz, que se desarrolló durante el curso 2020/2021 y recordó que actualmente se mantiene como oferta permanente el curso ‘Análisis del Ciclo de Vida en la Economía Circular’.

Asimismo, la directora de la Fundación resaltó el compromiso de la entidad con la sensibilización y fruto de ellos son los 39 Talleres de Sensibilización Ambiental que se han realizado desde el curso 2019/ 2020 y en los que han participado más de 1.200 escolares.