La FCTA presenta su oferta formativa para otoño

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) ha dado a conocer esta mañana su oferta formativa para otoño del nuevo curso 22/23 centrada, sobre todo, en las áreas de Transformación digital, Desarrollo Directivo y Economía Circular, y dirigida a un público muy variado, desde estudiantes a emprendedores, desempleados o profesionales del sector empresarial.

A las ediciones anuales de eventos como el ya consolidado Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible, que este año cumple su séptima edición, o los Premios provinciales a la I+D+i, que la FCTA celebrará antes de finales de año, se les une esta oferta formativa especializada que comenzará a desarrollarse en el mes de septiembre.

Cabe destacar dos novedades: El I Programa en Transformación Digital, pionero en la comarca, y un Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible que se realizarán en formato virtual.

Con el objetivo de capacitar a profesionales que lideren la Transformación digital en las organizaciones de la zona, la FCTA ha puesto en marcha el I Programa en Transformación Digital, en modalidad online, que se celebrará de octubre a abril. A través de este programa los participantes aprenderán a desarrollar el Plan de Transformación Digital de su empresa trabajando 3 ejes fundamentales: personas, procesos y tecnología. Las clases y tutorías personalizadas se realizarán a través de la plataforma de formación de la entidad (www.campusonlinefcta.com) donde el curso estará disponible las 24 horas del día.

En cuanto al nuevo curso de Experto en Economía Circular y Desarrollo Sostenible, que se alargará, igualmente, hasta el mes de abril, los participantes adquirirán los conocimientos teóricos y prácticos suficientes para afrontar con éxito la transición de una economía lineal hacia una economía circular, aprendiendo herramientas como el ecodiseño, la huella ambiental, hídrica y de carbono, el análisis del ciclo de vida y la gestión de residuos, para hacer frente al cumplimiento de los objetivos marcados por la Agenda de Desarrollo Sostenible para 2030 de las Naciones Unidas y el nuevo paquete de directivas en economía circular publicado por la Unión Europea.

A estas dos novedades se le une la tercera edición del Programa de Desarrollo Directivo (PDD), apoyado por la Junta de Andalucía, que ocupará la sala de conferencias del Edificio I+D+i todos los jueves en horario de tarde desde finales de septiembre. Este programa, dirigido a directivos y mandos intermedios de Pymes, grandes empresas y organizaciones públicas y privadas, cuyas dos ediciones anteriores han sido celebradas con éxito, pretende proporcionar a las empresas de la comarca el conjunto de conocimientos y herramientas indispensables para afrontar los nuevos modelos de negocio. A lo largo de 15 sesiones se abordarán materias como liderazgo y habilidades directivas, gestión de personas, marketing y ventas, internacionalización y comercio exterior, comunicación y marketing digital o tecnología 4.0, entre otras, para las que la FCTA contará con un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas y con amplia experiencia en el sector empresarial.

Para completar la oferta otoñal, la FCTA propone dos talleres gratuitos en formato presencial. El primero será un Workshop sobre Herramientas de Google que se celebrará el 21 de septiembre de 16,30 a 18,30h. y capacitará a las pymes, startups, emprendedores o profesionales asistentes para usar de forma práctica las principales herramientas que Google tiene a disposición de las empresas, y el segundo un Taller de WhatsApp Business el 27 del mismo mes de 16,30 a 19,30h, con el que los participantes aprenderán a incorporar la app WhatsApp Business como herramienta comercial y de atención al cliente. Ambos se celebrarán en el Edificio I+D+i.

El plazo de inscripción para cualquiera de estas actividades ya está abierto. En la web de la FCTA se encuentra la información ampliada y la inscripción online a través del calendario de eventos.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.