El jurado ha valorado la tradición en la impartición de acciones formativas y ha destacado a la Fundación por la puesta en marcha de iniciativas pedagógicas altamente novedosas, especialmente por las acciones de ‘coaching’ verde.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha sido reconocida con uno de los galardones que ha otorgado la Asociación Andaluza de Mujeres Empresarias del Sector Medioambiental y del Reciclaje (ANSEMAC) en el marco de la I Edición de los Premios “Circulares” al fomento de la educación circular.

Este premio reconoce a la Fundación Campus Tecnológico por su trayectoria en el ámbito de la capacitación en economía circular. Desde 2018, la entidad viene desarrollando iniciativas formativas cuyo eje central es la circularidad y que han estado dirigidas tanto a profesionales del sector público y privado como a desempleados.

En este sentido, estos galardones tienen por misión el reconocimiento de las entidades educativas que han manifestado un mayor compromiso con la educación circular y que han participado en el I Congreso Nacional de Economía Circular y Comunicación Ambiental, en el que ha habido más de 400 inscritos y alrededor de un centenar de empresas participantes.

La presidenta de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y directora general de Investigación y Transferencia del Conocimiento de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades, Teresa Serrano, junto a la directora gerente, Rosa Rodríguez, han recogido el premio de manos de la presidenta de IFAPA, Lourdes Fuster, al término del congreso que se ha celebrado en el auditorio del acuario de Sevilla y que ha culminado en la jornada de hoy.

Por su parte, Rodríguez ha indicado que “estamos muy contentos y, a la vez, orgullosos de este premio. Para nosotros ha sido un placer participar en este congreso y, además, encontrarnos con este reconocimiento a la labor que venimos desarrollando en pro de la capacitación en economía circular”.  Asimismo, ha tenido palabras de agradecimiento para ANSEMAC por impulsar el galardón y para el jurado por valorar la trayectoria de la Fundación.  Además, ha querido agradecer al CETENMA, entidad colaboradora en algunos de los cursos impulsados, a los expertos y profesionales que han participado en ellos y al equipo de la Fundación por su esfuerzo y dedicación en aras de impulsar la economía circular.

El jurado de los premios ha valorado a la hora de seleccionar a las entidades galardonadas tanto la tradición en la impartición de acciones formativas, como la idoneidad de la programación didáctica de las mismas. Por ello se ha primado aquellas que ofrezcan una perspectiva lo más amplia posible de la economía circular y su aplicación al empleo verde.