Campus emprende, el laboratorio donde nacen las ideas.

La Fundación Campus Tecnológico impulsa la puesta en marcha del Laboratorio Campus Emprende en colaboración con la Cátedra de emprendedores con el objetivo de fomentar el emprendimiento universitario en el Campus Bahía de Algeciras.

Desde el 16 de octubre se abren las puertas en el Campus Bahía de Algeciras de un espacio vivo donde emprendedores, además de poder avanzar en el desarrollo de sus ideas, podrán formarse en distintas materias relacionadas con la creación de empresas, desarrollar habilidades y competencias que favorezcan la puesta en marcha de sus proyectos y sean capaces de crear sinergias entre ellos.

Campus Emprende es un proyecto impulsado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz que cuenta con la financiación de la Consejería de Conocimiento, Investigación y Universidad de la Junta de Andalucía.

No solo un espacio físico.

Campus Emprende nace con un ambicioso programa de actividades entre las que se encuentran las visitas a las aulas de las titulaciones impartidas en el Campus Bahía de Algeciras, tanto de estudiantes de Grado como de Másteres. También se incluye el desarrollo de numerosas actividades formativas y seminarios que contarán con ponentes de primer nivel. El primero de ellos girará en torno a la Creatividad y los procesos creativos, y será impartido por la empresa Cadigenia y abierto no solo a la comunidad universitaria sino a todas aquellas personas interesadas en el emprendimiento o la innovación.

Hacia un ecosistema.

Si hay una palabra de moda en el mundo del emprendimiento es ecosistema. De esta forma, cuando se estudian territorios de éxito en el mundo del emprendimiento como Silicon Valley se utiliza una perspectiva de ecosistema vivo en el que múltiples agentes, empresas e instituciones están presentes y son clave del éxito.

Para inaugurar Campus Emprende se desarrollará una mesa con aquellos agentes clave en el desarrollo del ecosistema emprendedor del Campo de Gibraltar.

Sobre la Cátedra de Emprendedores y la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras.

La Fundación Campus Tecnológico nace en 2007 como Agente del Conocimiento Andaluz, siendo uno de sus principales objetivos promover la transferencia de conocimiento y la investigación aplicada y ofrecer a estudiantes, entidades, empresas y emprendedores diferentes actividades de divulgación tecnológica e innovación, servicios de consultoría, gestión de proyectos y programas de formación.

La Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz es la unidad de fomento, capacitación y apoyo al desarrollo de la cultura emprendedora en la comunidad universitaria. Creada en el año 2007, fue la unidad de emprendimiento pionera de las universidades andaluzas.

TALLERES

  • Activa tu lado creativo.
  • Design thinking para PDI y empresas.
  • Cómo ser diferente y no morir en el intento: estrategia de los océanos azules.
  • Prototipar de forma rápida y barata.
  • Mejora tus habilidades de comunicación y ventas.

 

TALLER “Desarrolla oportunidades con design thinking”

Fecha: 30 de octubre de 2018
Hora: 9:30h a 13:30h
Lugar: Sala de Conferencias del Edificio Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Avda.Capitán Ontañón s/n, 11002 Algeciras (Cádiz)

¡Inscríbete aquí! No esperes a que te lo cuenten

 

TALLER “¿Cómo ser diferente y no morir en el intento? Estrategia de Océanos Azules” 

Fecha: Martes 13 de noviembre

Hora: 9,30 h. (4 horas)

Lugar: Sala de Conferencias – Edificio Campus Tecnológico de Algeciras

Avenida Capitán Ontañón, s/n – Algeciras

¡Inscríbete aquí! 

Taller “Testea tu idea a bajo coste: Prototipa tu negocio”

Fecha de celebración: 27 de noviembre de 2018
Hora: 9:30h a 13:30h
Lugar: Edificio Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. Avda.Capitán Ontañón s/n, 11002 Algeciras (Cádiz)

“Fracasa rápido, fracasa barato”. El mantra del emprendimiento hoy en día es ser capaz de aprender rápidamente sobre qué reacción tienen los clientes ante nuevas propuestas de productos y servicios pero, ¿existen métodos para realizar estas pruebas, medirlas y analizar si estamos por el buen camino?

En este taller pretendemos darte herramientas e ideas sobre qué debes hacer para testear un nuevo producto o servicio en el menor tiempo posible y al coste más bajo.

Objetivos

  • Desarrollar una mentalidad abierta.
  • Conocer técnicas de prototipado de negocio.
  • Desarrollar ideas e ideas e ideas.
  • Experimentar con un prototipo.
  • Validar opciones.

Taller dirigido a:

  • Estudiantes y egresados del Campus Bahía de Algeciras
  • Emprendedores/as
  • Empresarios/as del Campo de Gibraltar
  • Personas con iniciativa y ganas de detectar oportunidades empresariales
  • Personas vinculadas a proyectos de investigación

Ponente: Jose Manuel Sánchez Vázquez, Coordinador de Masterup UCA.

¡Inscríbete aquí! No esperes a que te lo cuenten