La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha celebrado esta mañana la penúltima mesa participativa del proyecto ESPROCAM, Estudio de Competitividad de los Sectores Productivos del Campo de Gibraltar. Se trata de la mesa del sector Turismo, Cultura y Ocio para la que se ha contado con casi una veintena de empresas y asociaciones que han acudido al edificio I+D+i para dar a conocer la situación actual del sector y los problemas que detectan en él.

Asistentes de entidades procedentes de diversos municipios de la comarca como Marina Blue, Hotel Aura, Hotel Holiday Inn Campo de Gibraltar, la Asociación Alcultura, Santa María Polo Club, Fundación Santa María Polo, Alcaidesa Marina, el Instituto Universitario de Investigación para el Desarrollo Sostenible de la UCA, Inmobiliaria Tarifa y el Parque Nacional de Los Alcornocales, han aportado sus opiniones tras unas palabras de bienvenida a cargo de la directora gerente de la fundación, Rosa Rodriguez Cano, que ha señalado el gran potencial del sector en cuestión.

Recordamos que la finalidad principal de ESPROCAM es obtener información de la situación del tejido empresarial a nivel de competitividad para plantear líneas estratégicas y planes de acciones futuras que reviertan en la comarca, contribuyendo a la transformación de los modelos económicos y los sectores con proyección y al fomento de la empleabilidad.

En este sentido, durante la celebración de la mesa se ha destacado la vinculación de este sector con los recursos endógenos de la zona y todos los participantes han coincidido en expresar el interés común por crear sinergias que contribuyan a generar una imagen de marca a nivel comarcal. Asimismo, se ha valorado positivamente la existencia de una entidad que colabore en la puesta en marcha de este tipo de iniciativas.

Por parte de la Fundación, la mesa participativa ha supuesto el punto de partida en la creación de un foro de colaboración permanente a través del cual llevar a cabo acciones concretas.

La próxima y última mesa de la segunda fase de ESPROCAMse celebrará próximamente y será la del sector Salud y Bienestar social. Para participar en el proyecto la Fundación ha habilitado un espacio dentro de su web (https://campustecnologicoalgeciras.es/esprocam/), accesible a cualquier usuario, en el que se encuentra la información completa. Asimismo, los interesados también pueden contactar directamente con el Área de proyectos de la fundación en proyectos@campustecnologico-algeciras.es ó en el teléfono 956028198.