Esta mañana se ha celebrado en el edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras la primera de las seis Mesas de participación del proyecto ESPROCAM, Estudio de Competitividad de los sectores productivos del Campo de Gibraltar, realizado por la Fundación Campus Tecnológico.

Para el desarrollo de la mesa se ha contado con la colaboración de la consultora Abacum Business Development y con casi una veintena de representantes de empresas y entidades de la zona relacionadas con la Movilidad y Logística que han aportado su visión sobre la situación actual en la que se encuentra el sector en cuestión y las necesidades detectadas en el mismo.

Entidades como la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras o la Universidad de Cádiz y empresas como TTI, APM Terminals, Vopak, Endesa, Grupo Piedra, Transportes Vega ó European Carrier Services Logistics ECS han participado en este encuentro con el que da comienzo la segunda fase del estudio que, en líneas generales, persigue obtener información sobre la situación actual del tejido empresarial de la Bahía de Algeciras con el objetivo de establecer líneas estratégicas y futuros planes de acción que reviertan positivamente en el desarrollo económico-social de la comarca.

La próxima Mesa de participación, para la que aún está abierta la inscripción de agentes y empresas relacionadas, será la del sector Químico Industrial y se celebrará el jueves 19 de julio en el mismo lugar, mientras que las mesas de los demás sectores que forman parte del estudio tendrán lugar durante el mes de septiembre.

Para más información, y para aquellos interesados en colaborar y participar en el proyecto, se ha habilitado un espacio dentro de la web de la Fundación (https://campustecnologicoalgeciras.es/category/proyectos-idi/). Además, también se puede contactar con el Área de proyectos llamando al teléfono 956 02 81 98 o a través del correo electrónicoproyectos@campustecnologico-algeciras.es.