El programa, cuya celebración se ha visto retrasada debido a la situación provocada por el Covid19, está compuesto por 11 sesiones lectivas impartidas por profesorado de primer nivel y 4 horas de coaching personalizado al alumno.

Esta mañana la Fundación Campus Tecnológico ha presentado el que será el primer Programa de Desarrollo Directivo (PDD) celebrado en el Campo de Gibraltar, del 10 de septiembre al 19 de noviembre, y dirigido a directivos, mandos intermedios, y profesionales interesados de la comarca y alrededores. La presentación ha corrido a cargo de la directora de la entidad, Rosa Rodríguez Cano, y el coordinador del programa, Álvaro Jiménez Castillo, que han estado acompañados en la mesa por el director de Relaciones Laborales y Planificación de Recursos Humanos de la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras, Diego Recio Casares.

La directora ha comenzado dando la bienvenida a los asistentes y explicando los objetivos que se pretenden alcanzar con la realización de un programa vinculado a la dirección, liderazgo y gestión empresarial con un carácter diferencial por la actualidad de su contenido y la calidad del equipo que lo imparte. La Fundación ha tenido en cuenta el perfil de empresas de la comarca y su actividad, de marcado carácter internacional, a la hora de poner en marcha un programa que contribuya a la actualización de los profesionales sin necesidad de desplazarse a otros lugares ya que “con la digitalización global, las empresas se enfrentan a nuevos retos y las personas que trabajan en ellas deben estar preparadas para afrontar esos retos con profesionalidad, y promover con éxito un proceso de Transformación Digital en sus organizaciones”, ha señalado la directora. Además, Rodríguez ha resaltado que “en este nivel de formación, la presencialidad aporta un valor añadido por el networking que se genera, tanto entre los asistentes como con los expertos que imparten las sesiones”.

Por su parte, el coordinador académico del programa, Álvaro Jiménez, ha dado a conocer el contenido del mismo, compuesto por 11 sesiones lectivas que se celebrarán los jueves en horario de tarde (16,30 a 20,30h.) en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico y cuatro horas de coaching personalizado al alumno, y ha presentado al elenco de profesores, con gran experiencia en formación y casos prácticos, que forma el equipo docente. “Hemos hecho un esfuerzo en traer a profesores de primer nivel”, ha indicado el coordinador.

Antes de concluir, Diego Recio ha destacado el interés de las materias que forman parte del contenido y la calidad del profesorado de “un programa que llena un espacio necesario en la comarca”. Asimismo, el director de Relaciones Laborales y Planificación de Recursos Humanos de la APBA ha informado de que la Responsable de Formación de la APBA formará parte del alumnado del programa.

El programa, bonificable a través de la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae) y apoyado por el Ayuntamiento de Algeciras, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y la Junta de Andalucía, patronos de la entidad, mantendrá el plazo de inscripción abierto hasta finales del mes de julio. Las plazas son limitadas y ya son varios los inscritos procedentes de empresas como TTI o Evos.