PROGRAMA GRATUITO PARA DESEMPLEADOS

1ª Edición del 21 de mayo al 27 de junio en Facultad de Ciencias del Mar y Ambientales del Campus de Puerto Real (Universidad de Cádiz)

2ª Edición en Septiembre en el Campus de Jerez

¡ PLAZAS LIMITADAS !

 

INTRODUCCIÓN

El impulso a la economía circular y los nuevos objetivos más ambiciosos de recuperación de materias primas definidos por la Unión Europea generan un nuevo escenario lleno de oportunidades para emprender iniciativas socioeconómicas eficientes, justas y solidarias.

La Formación en Gestor en Economía Circular apuesta por la creación de empleo verde a través de la capacitación de personas desempleadas para asumir un nuevo rol en las organizaciones: el de Gestor en Economía Circular (GEC) que ayude a la empresa en la transición hacia este nuevo modelo.

Además, ofrecerá a los desempleados competencias en gestión y tratamiento de materias primas y recursos para la transición a una economía circular de forma rentable y eficiente e integrará en la figura del GEC la planificación y desarrollo de estrategias de gestión sostenible y EC adaptadas a normas y reglamentos internacionales.

Más de 230 horas de acciones de alto valor y totalmente gratuitas para los desempleados que se articularán a través de formación presencial, a distancia y un evento con herramientas de coaching verde en el que se unirán profesionales que demanden la figura del GEC para resolver sus retos y oportunidades para la mejora de la sostenibilidad con los demandantes de empleo.

 

DESAYUNO Y COACHING VERDE

8 h formación presencial + 20 h formación online

Sesión dinámica que proporcionará a los asistentes una visión realista de la figura del GEC, y de los retos y oportunidades que ofrecen los principales sectores productivos, complementado con herramientas para la mejora de la empleabilidad. Todas las sesiones serán impartidas y dinamizadas por mentores especializados.

FORMACIÓN MIXTA

124 h formación presencial + 80 h formación online

Formación especializada en economía circular. Las sesiones combinarán aspectos teóricos con ejercicios prácticos, análisis de ciclo de vida y visitas a casos de éxito.

 

CONSULTA EL PROGRAMA COMPLETO AQUÍ

INSCRIPCIÓN