Esta mañana la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras ha celebrado la segunda de las ocho mesas participativas del proyecto ESPROCAM, Estudio de Competitividad de los Sectores Productivos del Campo de Gibraltar, con las que pretende identificar y analizar las necesidades y potencialidades de los sectores más relevantes de la comarca.

En esta ocasión, y tras la celebración de la primera mesa sobre el Sector Movilidad y logística el pasado mes de julio, varias empresas del sector Recursos Endógenos y Medio Ambiente han acudido al edificio i+D+i del Campus Tecnológico para dar a conocer de primera mano los problemas detectados en su sector y la situación actual en la que éste se encuentra.

Durante la presentación la directora de la Fundación, Rosa Rodríguez Cano, ha hecho hincapié en que la Fundación pretende “desempeñar un rol activo como entidad de transferencia en la comarca y para ello es fundamental conocer la realidad de los sectores principales y poder así proponer planes de acción futuros, en colaboración con otras entidades y empresas, que favorezcan el desarrollo socioeconómico de la zona”.

Tras las palabras de la directora ha dado comienzo la mesa para la que se ha contado con la participación de empresas como Sergeyco, Hermanos Padilla, Adifiso Reciclajes S.L., Nersal Soluciones, Grupo Piedra, representantes del Parque Natural de los Alcornocales, la Asociación para el Desarrollo Rural del Litoral de la Janda e investigadores universitarios de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras, entre otros.

La próxima Mesa participativa, para la que aún está abierta la inscripción de empresas relacionadas con el sector de Tecnologías de la Información y la Comunicación, se celebrará el jueves 20 de septiembre a las 11,00 horas en la Sala de reuniones del edificio I+D+i.

Para colaborar en esta segunda fase del proyecto compuesta por mesas participativas, entrevistas personales a empresas y cuestionarios online, la Fundación ha habilitado un espacio dentro de su web (https://campustecnologicoalgeciras.es/esprocam/) accesible a cualquier usuario. Asimismo, los interesados también pueden contactar directamente con el Área de proyectos en proyectos@campustecnologico-algeciras.es ó en el teléfono 956028198.