TALLERES DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LAS PLAYAS DE ALGECIRAS

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras colabora un año más con el Ayuntamiento de Algeciras en la organización de los Talleres de Educación Ambiental en las playas de Getares y el Rinconcillo para niños de entre 5 y 12 años, en el marco de las actividades infantiles de Información y Educación Ambiental programadas desde la Delegación de Playas del Ayuntamiento.

El objetivo de esta actividad no es otro que fomentar la cooperación y el respeto, crear conciencia ambiental, e impulsar la creatividad, la imaginación y el manejo de materiales de los más pequeños.

TALLER “EL BUEN USO DEL AGUA”. Jueves 18 de julio.

Con este taller se pretende informar y sensibilizar sobre la importancia del agua como recurso y las buenas prácticas para realizar un uso responsable.

El taller consistirá en un scape box, donde tendrán que resolver ciertas pistas para averiguar que el agua potable está en peligro y tendrán que averiguar cómo resolver ese problema. A través de puzles, mensajes ocultos y experimentos verán los problemas a los que se enfrenta el agua y lo importante que es para la vida. Para finalizar la actividad tendrán que poner en marcha el motor del cambio, que serán todas las acciones responsables que podemos realizar en nuestro día a día para realizar un consumo responsable del agua. Todas esas acciones las plasmarán en un mural que realizarán entre todos los participantes.

TALLER DE RECICLAJE. Viernes 9 de agosto.

A través de este taller se informará y sensibilizará a los participantes sobre el impacto de los residuos en nuestro entorno, y en nuestra responsabilidad para afrontar el problema.

Además, trata de:

• Dotar de herramientas para hacer frente a los problemas relacionados con el aumento del consumo y de la generación de residuos.
• Implicar a las familias en la separación en origen de los residuos.

Para ello se llevarán a cabo las siguientes actividades y juegos sobre residuos:

a. Juegos con el paracaídas para hablar sobre el agotamiento de los recursos.
b. Fabricación de juegos populares a partir de materiales reutilizados (bolos, parchís, tres en raya) para jugar en familia en la playa.
c. Encesta tus residuos, que nos permitirá resolver dudas sobre la separación selectiva adecuada.

Ambos talleres se celebrarán en horario de 18,30 a 20h. en la zona de PMR de las playas de Getares y el Rinconcillo. La inscripción se realizará a partir de las 18h. 

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.