Esta mañana se ha dado a conocer el nombre de la alumna de secundaria ganadora de una beca de investigación en uno de los hospitales universitarios más importantes de Europa, el Hospital Charité de Berlín (Alemania). Esta beca está incluida en el programa de la VI Edición del Campus de Verano “Experiencias Investigadoras 2018” que se realiza cada año durante la primera semana del mes de julio.

Tras la celebración de una comisión formada por la dirección de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, profesores de la Asociación de Amigos de la Ciencia y representantes del Centro de Profesores, y teniendo en cuenta los criterios de valoración establecidos en las bases del concurso, la alumna a la que finalmente se le ha otorgado ésta beca ha sido María José Suárez Pérez, procedente del IES Isla Verde de Algeciras.

La estudiante, que posee un expediente brillante y un alto nivel de inglés, podrá disfrutar de una semana de estancia, concretamente del 2 al 8 de septiembre, conociendo de cerca el trabajo del Departamento de Neuroinmunología de la doctora campogibraltareña y jefa del grupo, Carmen Infante.

La beca, otorgada por la Fundación Campus Tecnológico y la Asociación Amigos de la Ciencia, incluye una dotación económica que permitirá a la alumna sufragar los gastos de transporte, alojamiento y manutención durante toda su estancia en la capital alemana.