II Beca de investigación en el Hospitál Charité de Berlín

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, en el marco de su colaboración anual, convocan la II edición de la Beca de Investigación en el Hospital Charité de Berlín, junto a la Doctora Carmen Infante, lo que pretende fomentar la creatividad y las vocaciones científicas mediante el contacto directo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato con la Ciencia.

Charité es uno de los hospitales universitarios más grandes de Europa. Toda la atención clínica, investigación y enseñanza es brindada por médicos e investigadores del más alto nivel internacional. Charité orgullosamente reclama a más de la mitad de todos los ganadores del Premio Nobel alemán en Fisiología o Medicina, incluidos Emil von Behring, Robert Koch y Paul Ehrlich. Asimismo, es reconocida internacionalmente por su excelencia en la enseñanza y la formación.  Charité  –  Universitätsmedizin Berlin representa una facultad de medicina única, que sirve tanto a Humboldt Universtität zu Berlin como a Freie Universität Berlin.  Y se extiende sobre cuatro campus y tiene cerca de 100 departamentos e institutos diferentes, que conforman un total de 17 centros diferentes.

El objeto de la presente convocatoria es seleccionar el mejor expediente del alumno / a que será beneficiario de la beca de investigación en el Hospital Charité entre el 30 de Agosto y el 4 de Septiembre de 2021.

Mas información: https://www.charite.de/en/

Bases de participación Beca Hospital Charité Berlín 2021

 

IV Beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO)

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, en el marco de su colaboración anual, convocan la IV edición de la beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas, dentro del programa CNIO & THE CITY, pretende fomentar la creatividad y las vocaciones científicas mediante el contacto directo de los alumnos de secundaria con la ciencia.

El Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas (CNIO) de Madrid es uno de los centros de referencia en investigación del cáncer a nivel nacional e internacional y tiene como misión esencial llevar a cabo una investigación de excelencia y ofrecer tecnología innovadora en el ámbito del cáncer al Sistema Nacional de Salud y al Sistema Nacional de Ciencia e Innovación.

El objeto de la presente convocatoria es seleccionar el mejor expediente del alumno / a que será beneficiario de la beca de investigación en el Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas en Madrid que se disfrutará del 6 al 10 de Septiembre de 2021, en el Departamento de la Doctora Francisca Mulero.

Más información: https://www.cnio.es/cnio-y-sociedad/cnio-the-city/

Bases de participación Beca CNIO 2021

 

III Beca de investigación en la Fundaciónpara la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC)

La Fundación para la Investigación, Desarrollo y Aplicación de Materiales Compuestos (FIDAMC) otorga esta beca organizada junto a la Asociación de amigos de la Ciencia, con la colaboración  la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras. FIDAMC tiene como misión fundamental la de desarrollar demostradores que validen las diferentes tecnologías en tierra y en operación, por tanto con orientación clara hacia la innovación tecnológica, también dispone de un grupo de personas dedicadas a la investigación aplicada dividida en tres áreas, materiales multifuncionales, simulación de procesos y sensorización.

La fecha prevista para la estancia es del 13 al 16 de Septiembre de 2021.

Más información: https://fidamc.es/

Bases de participación Beca FIDAMC 2021