La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras nace en 2007 como Agente del Conocimiento Andaluz siendo su objetivo principal contribuir a mejorar la calidad de vida y el desarrollo económico de la Bahía de Algeciras y de Andalucía. Todo ello mediante servicios propios de capacitación, investigación, desarrollo e innovación así como la coordinación de acciones conjuntas de formación profesional, formación ocupacional, educación Superior e I+D+I con distintas entidades públicas y privadas de su entorno. 

En definitiva, el principal papel que la Fundación debe desempeñar es promover la Transferencia de conocimiento y la investigación aplicada, haciendo de interfaz entre los ámbitos académico-investigador y empresarial-industrial. 

La Fundación fue constituida como entidad sin ánimo de lucro por las Consejerías de Economía y Conocimiento, Educación y Empleo de la Junta de Andalucía, la Universidad de Cádiz, el Ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar. Además, la Fundación cuenta desde tanto con la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras y la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar como patronos colaboradores. 

Para el cumplimiento de sus fines, la Fundación creó en 2015 el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras. Situado en el centro de la ciudad, es un nuevo concepto de espacio destinado a la capacitación y apoyo a la I+D+i.

Desde la Fundación ponemos a disposición de estudiantes, entidades, empresas y emprendedores diferentes programas de transferencia tecnológica e innovación, servicios de consultoría, gestión de proyectos y programas de formación. Productos y servicios que han sido diseñados para apoyar la implantación de nuevos retos e incrementar la competitividad y empleabilidad de la Bahía de Algeciras. 

2 grandes áreas de actuación: Formación e I+D+i. En cada área, la Fundación ofrece un conjunto de servicios personalizados además de llevar a cabo estudios y proyectos propios.