Los estudiantes de segundo de Bachillerato Omar Hamed Rodríguez, del IES Kursaal, y Eva Russo del Río, del colegio La Inmaculada, han sido los ganadores de las becas de estancia de una semana en el extranjero otorgadas por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia.

Ambos alumnos, participantes en la pasada edición de Diverciencia, han demostrado poseer un alto nivel académico y muy buen nivel de inglés, lo que les ha valido para conseguir estas dos becas tras un proceso de selección en el que han participado un total de 12 alumnos.

Omar podrá disfrutar durante la segunda semana del mes de julio de su estancia en el Servicio Geológico Británico, situado en Nottingham, gracias a la ayuda al doctor algecireño Andrés Payo, mientras que Eva realizará su estancia en septiembre en la Universidad de Edimburgo, donde estará acompañada por el también algecireño Asier Unciti, doctor en Química Farmacéutica.

                                                               

Ya es el tercer año que ambas entidades llevan a cabo esta iniciativa que ofrece la posibilidad a alumnos de distintos centros educativos de Algeciras de disfrutar de estancias en el extranjero, en este caso en Alemania y Reino Unido.

La entrega oficial de ambas becas se realizará el 5 de julio en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico, coincidiendo con la clausura de la séptima edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras. Con este campus la Fundación ofrece 18 becas a alumnos de secundaria para disfrutar de una semana de estancia trabajando codo con codo con grupos de investigación de la Universidad de Cádiz, concretamente de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad del Enfermería del Campus Bahía de Algeciras.