II Beca de investigación en el Hospitál Charité de Berlín

Debido a la situación provocada por el Covid19 nos hemos visto obligados a posponer la Beca de investigación en el Hospital Charité de Berlín al próximo año.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, en el marco de su colaboración anual, convocan la II edición de la Beca de Investigación en el Hospital Charité de Berlín, junto a la Doctora Carmen Infante, lo que pretende fomentar la creatividad y las vocaciones científicas mediante el contacto directo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato con la Ciencia.

Charité es uno de los hospitales universitarios más grandes de Europa. Toda la atención clínica, investigación y enseñanza es brindada por médicos e investigadores del más alto nivel internacional. Charité orgullosamente reclama a más de la mitad de todos los ganadores del Premio Nobel alemán en Fisiología o Medicina, incluidos Emil von Behring, Robert Koch y Paul Ehrlich. Asimismo, es reconocida internacionalmente por su excelencia en la enseñanza y la formación.  Charité  –  Universitätsmedizin Berlin representa una facultad de medicina única, que sirve tanto a Humboldt Universtität zu Berlin como a Freie Universität Berlin.  Y se extiende sobre cuatro campus y tiene cerca de 100 departamentos e institutos diferentes, que conforman un total de 17 centros diferentes.

Mas información: https://www.charite.de/en/

BASES DE PARTICIPACIÓN BECA HOSPITAL CHARITÉ DE BERLÍN

I Beca de Investigación en el Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz

Debido a la situación provocada por el Covid19 nos hemos visto obligados a posponer la Beca de investigación en el INIBICA al próximo año.

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la Asociación Amigos de la Ciencia, en el marco de su colaboración anual, convocan la I Edición de la Beca de Investigación en el Instituto de Investigación e Innovación de Ciencias Biomédicas de la provincia de Cádiz (en adelante, INiBICA) lo que pretende fomentar la creatividad y las vocaciones científicas mediante el contacto directo de los alumnos de Secundaria y Bachillerato con la ciencia.

La provincia de Cádiz atiende una población total, según el censo de 2017, de 1.239.435 habitantes distribuidos en diferentes áreas sanitarias. Además de la obligada atención a los pacientes, la provincia de Cádiz ha destinado sus recursos asistenciales desde hace varios lustros a la investigación en medicina, teniendo sus orígenes en la investigación llevada a cabo en la que fue la primera Facultad de Medicina de España. La investigación médica, entendida como aquella llevada a cabo teniendo como principio y fin el paciente y su patología, se ha visto implementada y reforzada en los últimos tiempos con los conocimientos científicos aportados por la biología y la bioquímica y otras ciencias básicas. De ahí que hoy se hable de “investigación biomédica”. Esta circunstancia ha hecho interaccionar a investigadores básicos y clínicos obteniéndose resultados excelentes en el descubrimiento de nuevos procedimientos diagnósticos y terapéuticos, y de aquellas medidas orientadas a evitar la aparición de enfermedades. Para que esta interacción sea eficaz y eficiente tanto en recursos como en resultados, investigadores básicos y clínicos deben trabajar en sintonía, compartiendo ideas y recursos de investigación. Esta sintonía en nuestro país y en los países más avanzados se ha conseguido gracias a la constitución de Institutos de Investigación Biomédica, como el que ahora se propone en la provincia de Cádiz.

La visión del INiBICA es conformarse como un centro de referencia en el ámbito de la investigación biomédica que genere conocimiento y opinión en los diferentes campos interdisciplinares incluidos en el Instituto que ayude a mejorar la salud del ser humano en todas sus facetas. El Instituto apuesta fuertemente por desarrollar líneas de investigación biomédicas «de alta calidad, globales, multidisciplinares e integradas, con colaboración entre investigadores y equipos básicos y clínicos, próximos a la realidad asistencial y clínica, orientados a la resolución de problemas.

Más Información: http://inibica.es/instituto/quienes-somos/

BASES DE PARTICIPACIÓN BECA INIBICA