Modalidad Presencial
Lugar de realización: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras
Nº horas. 12h ( en 3 semanas)
Calendario: 2 días/Semana en horario de 16.30 a 19.30
21 y 23 noviembre / 28 y 30 noviembre
Precio Curso: 450 €
Modalidad Presencial
Lugar de realización: Fundación Campus Tecnológico de Algeciras
Nº horas. 12h ( en 3 semanas)
Calendario: 2 días/Semana en horario de 16.30 a 19.30
21 y 23 noviembre / 28 y 30 noviembre
Precio Curso: 450 €
Adquirir los conocimientos del funcionamiento técnico de las distintas variantes de operadores de telecomunicaciones para aplicar en los casos de reclamaciones de consumidores (por múltiples causas), y con casos de demandas (consumidores, empresas, y/u organismos públicos), contra operadores de Telefonía Fija, Móvil, Intenet, y televisión)
Curso dirigido a
- Licenciados, Doctores y egresados/estudiantes de 4º de la carrera de Derecho.
- Jueces, fiscales, secretarios y profesionales del ámbito de la abogacía que actúen, en Juntas
Arbitrales de Consumo, y en el de los Juzgados.
- Técnicos de organizaciones en defensa del consumidor
Con este curso, se adquirirán los conocimientos y competencias técnicos-jurídicos básicos, sobre cómo afrontar un caso relacionado con una reclamación o demanda, contra un operador de telecomunicaciones.
CAPITULO 1
Consumo. Concepto. Ámbitos de aplicación. Clientes, consumidores y empresas.
CAPITULO 2
Disposiciones relacionadas con el consumo. Otras.
CAPITULO 3
La resolución de los conflictos,
CAPITULO 4
Telecomunicaciones, Concepto general. Evolución. Telefonía. Telegrafía. Telex. Telefax. Radiodifusión. Televisión. Satélite. Cable. Concepto de red.
CAPITULO 5
Telefonía / Telefonía fija. Vinculo físico. Antecedentes, Servicio Universal. Servicio origi' hl. Equipamiento asociado de usuario. Evo(pción (¿?). Monopolil:) y oligopolios. Operado fes.
CAPITULO 6
Telefonía fija, Estructura de red. Centrales de conmutación. Tecnologías: TB, RDSI, ADSL, FO. Vínculos: par de cobre, línea coaxial, fibra óptica. Servicios. Líneas 800, 900.
CAPITULO 7
Telefonía Móvil. Vinculo radioeléctrico. Antecedentes. Mercado. Zona de cobertura Zona de servicio. Servicio Original. Evolución. Monopolio y oligopolios, Operadores.
CAPITULO 8
Telefonía Móvil. Estructura de red. Centrales de conmutación. Tecnologías: IG (TAC, ETAC), 2G (GSM, GPRS), 3G (UMTS), 4 G (LTE), 5G ( ). Servicios; voz, sms, mms, servicios especiales. Operadores reales. Operadores Móviles Virtuales (OMV). Diferencias entre operadores reales y virtuales.
CAPITULO 9
Telecomunicaciones por cable. Vinculo físico. Antecedentes, Zona de cobertura / Zona de servicio, Servicio original. Evolución. Oligopolios. ICT,
CAPITULO 10
Telecomunicaciones por cable. Estructura de red. Centrales de conmutación. Tecnologías: CATV, DVB-CI DVB-C-2. Servicios. Operadores.
CAPITULO 11
Situación actual. Compras de operadores, Extranjerización. Infraestructuras. Servicios; Triple play; Cuádruple play.
CAPITULO 12
Reclamaciones. En arbitraje y en derecho, Diferencias. Ventajas y desventajas. Procedimientos, Laudos y sentencias. Diferencias,
CAPITULO 13
Casos típicos, Resoluciones y laudos, Conclusiones.
Curso impartido por:
Hector H. Suarez
Ingeniero en Electrónica e Ingeniero de Telecomunicación
Amplia experiencia en varias especialidades de telecomunicaciones (32 años….).
Arbitro titular en la Junta Arbitral Provincial de Cádiz (años atrás, en todas las juntas repartidas en la provincia de Cádiz, actualmente desactivadas), en casos de telecomunicaciones (telefonía fija, telefonía móvil, Internet, cuádruple play, etc.), a lo largo de unos 15 años.
Primer arbitro de telecomunicaciones en España.
Perito de oficio número uno, en todos los juzgados de la provincia de Cádiz, en casos de telecomunicaciones.
Perito de parte para abogados, en casos de telecomunicaciones.
Presidente y fundador, de la Asociación de Profesionales en Arbitrajes de Telecomunicaciones (APAT)
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