Cursos FCTA

III PROGRAMA DE DESARROLLO DIRECTIVO (PDD)

Organiza Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y Junta de Andalucía.

PROGRAMA BONIFICABLE POR FUNDAE

PROGRAMA COMPLETO

La alta incertidumbre del escenario económico y social demanda la actualización e innovación en capacidades directivas de las organizaciones y empresas. Acontecimientos como el impacto de la pandemia, el cambio climático, las tecnologías digitales, los ODS de Naciones Unidas, el Plan de Recuperación de Europa o el Brexit, entre otros, conforman un nuevo entorno económico que está produciendo profundas transformaciones en los modelos productivos, cadenas de valor y estrategias de negocios.

Las respuestas más exitosas a estos retos se dirigen a reforzar y adaptar las habilidades personales, sociales, técnicas y de control de las personas con responsabilidades empresariales y directivas. Estas personas son las que aseguran el éxito y supervivencia de organizaciones y empresas transformando problemas en oportunidades y desplegando los recursos precisos para su explotación. Sus capacidades directivas son las palancas que posibilitan este proceso.

La tercera edición del Programa de Desarrollo Directivo de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, en colaboración con  la Junta de Andalucía, pretende proporcionar el conjunto de conocimientos y herramientas fundamentales para adquirir estas capacidades y ponerlas en práctica para consolidar y hacer crecer las actividades económicas y las empresas del Campo de Gibraltar.

PROFESORADO

Para impartir las diferentes sesiones que componen el PDD contamos con un equipo de profesores senior, especialistas en cada una de las áreas temáticas que se estudiarán en el programa, con amplia experiencia en la impartición de clases a directivos y profesionalmente fundadores o responsables de empresas en activo.  Pincha AQ para conocer al equipo de docentes.

 

OBJETIVOS DEL CURSO

El principal propósito del programa es desarrollar capacidades directivas en las organizaciones y empresas del Campo de Gibraltar que identifiquen y exploten con éxito las oportunidades de una “zona de prosperidad compartida” que permita su transformación económica y desarrollo empresarial y social. Este programa de desarrollo directivo pretende alcanzar cuatro grandes objetivos:

  1. EL DESARROLLO DE LAS PERSONAS. Que fundamente la dirección de las organizaciones y empresas en su principal recurso estratégico, las personas. Haciendo gestionables los factores que incentivan y motivan sus conductas.
  2. LA CREACIÓN DE CAPITAL RELACIONAL. Que mejore las alianzas, colaboraciones y complementariedades entre empresas, organizaciones e instituciones. Construyendo una agenda práctica de contactos que le facilite a los directivos sus tareas de gestión.
  3. ELCONOCIMIENTO DE HERRAMIENTAS Y TÉCNICAS. Que adapte el enfoque tradicional de la Dirección Estratégica y Ejecutiva a las nuevas direcciones del pensamiento estratégico y a la utilización de nuevas herramientas directivas. Informando de las oportunidades del Plan de Recuperación de Europa y de los retos que se plantean en las distintas Administraciones Públicas.
  4. LA CAPACIDAD DE CONTROL. Que permita conocer las consecuencias de las decisiones directivas. Facilitando técnicas que permitan su evaluación y seguimiento en entornos inciertos y cambiantes.

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Dirigido a directivos y mandos intermedios tanto de Pymes, Grandes Industrias y otras organizaciones públicas o privadas interesadas en comprender y aplicar los modelos de negocio y enfoques de gestión más novedosos.

PROGRAMA

PROGRAMA COMPLETO

PARA REALIZAR LA INSCRIPCIÓN RELLENE ESTA SOLICITUD  Y EL ANEXO Y ENVIELOS A formacion@campustecnologicoalgeciras.es

Impreso de Matrícula

ANEXO E-ADVERTENCIA LEGAL FORMULARIO RECOGIDA DATOS III PDD

 

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.