Cursos FCTA

Talleres Aprende a trabajar tu marca personal en Redes Sociales

La FCTA organiza tres talleres bajo el nombre: “Aprende a trabajar tu marca personal en Redes Sociales”, que se van a celebrar en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras, en formato presencial, a cargo de Esther Reinoso, cofundadora CEO en Marketing Live Consulting, experta en marketing digital y mentora en Mujeres con S, programa del Banco Santander en emprendimiento y marca personal. Los talleres tendrán una duración de dos horas cada uno.

OBJETIVOS DEL CURSO

El objetivo de este taller es que los asistentes conozcan el modo de posicionarse como profesionales en su área de conocimiento o sector, adquiriendo los conocimientos, las herramientas y estrategias necesarias para llevar a cabo un plan personal para el desarrollo de su marca e imagen personal, profesional y humana.

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

Los participantes aprenderán el manejo de Linkedin, Instagram, Tik Tok, Spotify y Youtube.

PROGRAMA

Taller de Linkedin

  • ¿Para qué necesito estar en LinkedIn? La importancia de cuidar la la marca personal
  • Revisión y optimización del perfil. Define objetivos y resuelve tus carencias.
  • Cómo crear un perfil de alto impacto de marca personal
  • La importancia del “Titular” y el “Extracto” para marcar la diferencia.
  • Cómo hacer un buen contenido para aportar valor y mejorar los resultados en las búsquedas de
  • Creación de red de contactos. Aprende a hacer networking para potenciar tu marca personal.
  • Grupos en LinkedIn .
  • Mide tus resultados de marca personal en Linkedin.

Taller Instagram  y Tik Tok  

Instagram

  • Aprende a crear un perfil de marca personal en Instagram.
  • Cómo optimizar la biografía de Instagram.
  • Funcionalidades destacadas de Instagram
  • Estrategias y formatos de contenidos para potenciar tu marca personal en Instagram.
  • Trucos para crear stories fácil y rápidamente.
  • Aprende a usar el formato “Reels” con enfoque de marca personal de una forma  fácil y rápida.
  • Herramientas y recursos externos que te ayuden a trabajar instagram.
  • Analítica en Instagram. 

Tik Tok

  • Conociendo Tik Tok , ¿Qué es TikTok?
  • Configuración y funcionalidades destacada en TikTok
  • Evolución imparable de  TikTok  desde la Pandemia.
  • Cual es tipo de público en TIK TOK. Mas allá de generación Z.
  • Estrategia de contenidos en TIK TOK para crear tu imagen de marca personal.
  • Cómo publicar. Consejos útiles
  • Conoce los diferentes formatos de anuncios de TikTok.

Taller de You Tube / Podcast 

You Tube.

1.- Estrategias de video marketing para potenciar tu marca

2.- Canal de You Tube. Configura tu canal. Funcionalidades destacadas

3.- Pasos para crear tu marca personal en You Tube

4.-Ejemplos prácticos

5 Analitica en You Tube

Podcast como herramienta de marca personal

1.- Qué es un podcast.

2.- Evolución e incremento en España del formato podcast. Máxima tendencia.

2.- Pasos para crear tu propio podcast como herramienta de  marca personal

3.- Aspectos técnicos y material necesario.

  1. Define la estrategia de contenidos de tu podcast.

4.- Cómo lanzar tu podcast en las principales plataformas de podcasting.

  • Spotify
  • Appel Podcast
  • Spreaker
  • Ivoox
  • Podimo
  • Google Podcast
  • Conecta tu podcast a tu canal de You Tube

5.- Cómo monetizar tu podcast

6.- Estadísticas y medición del podcat

 

 

 

 

 

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.