Cursos FCTA

Workshop EL METAVERSO COMO ELEMENTO DE MEJORA EN LA COMPETITIVIDAD DE LAS EMPRESAS

Las posibilidades de negocio que ofrece el Metaverso para aumentar las ventas y diversificar el modelo de negocio de las empresas españolas, ofrece un mercado que moverá sólo en el presente año 2022, más de 487.000 millones de dólares según Bloomberg, y que prevé alcanzar en 2024 un valor de 783.000 millones de dólares, por lo que las posibilidades de negocio de las empresas que realicen este proceso de transformación digital son prometedoras.

De cara a mostrar los distintos metaversos existentes y las posibilidades de negocio de cada uno de ellos hacia las PYMEs asistentes, visualizaremos, casos de uso reales y se vivirá en primera persona una inmersión tecnológica en uno de esos universos digitales. Todo ello se ofrecerá a través de la realización de una jornada presencial de dos horas y media de duración, dirigida a un máximo de 30 beneficiarios.

REGISTRO ONLINE AQUÍ

 

OBJETIVOS DEL CURSO

Mostrar los distintos metaversos existentes y las posibilidades de negocio para las pymes a través de usos reales y viviendo en primera persona una inmersión tecnológica en uno de esos universos digitales.

COMPETENCIAS A ADQUIRIR

El asistente descubrirá como añadir nuevas posibilidades de monetización para su empresa a través del metaverso.

PROGRAMA

INTRODUCIÓN AL METAVERSO

Fundamentos básicos del metaverso, distintas tipologías y principales actores, conociendo la oportunidad que todo esto puede representar para cada empresa.

TECNOLOGÍAS 4.0

Mostraremos las tecnologías disruptivas que están cambiando las reglas de juego en el ámbito empresarial y su interacción con el metaverso (blockchain, AR, VR, IA, etc).

PRINCIPALES METAVERSOS

Conocerás los principales ecosistemas que envuelven cada metaverso, dando ejemplos de empresas que han alcanzado facturación y éxito en el metaverso.

NEGOCIO EN EL METAVERSO

Mostraremos las principales formas de monetización en el Metaverso, casos de uso y mejores prácticas. Todo para que las empresas aprovechen esta oportunidad.

EXPERIENCIA METAVERSO

Recorreremos con ayuda de tecnologías de realidad inmersiva diferentes metaversos asentados sobre tecnología blockchain, descubriendo negocios ya operativos.

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.