La Fundación Campus Tecnológico ha acogido esta mañana a casi 200 estudiantes interesados en participar en dos actividades formativas, celebradas simultáneamente en el edificio I+D+i, centradas en distintas materias: emprendimiento y ciberseguridad.

La primera de ellas ha sido el Workshop Ciberamenazas: riesgos de un mundo interconectado, un taller teórico-práctico dirigido a profesionales, emprendedores, estudiantes y público en general interesado en aprender a identificar las principales amenazas informáticas y conocer qué medidas se pueden adoptar contra estos ataques. El taller ha sido impartido por Javier Guerrero, especialista en la materia y trabajador del departamento de desarrollo dePanda Security.

Mientras tanto en la Sala de conferencias del mismo edificio se ha celebrado uno de los talleres del Laboratorio Campus Emprende, iniciativa con la que la Fundación, en colaboración con la Cátedra de Emprendedores de la Universidad de Cádiz, pretende impulsar nuevas ideas ofreciendo a emprendedores y estudiantes formación en distintas materias relacionadas con la creación de empresas y el desarrollo de habilidades y competencias que favorezcan la puesta en marcha de sus proyectos. En este caso, el taller realizado bajo el título “Testea tu idea a bajo coste: prototipa tu negocio” e impartido José Sánchez,profesor de Creación de Empresas y director de la Cátedra Extenda de la Universidad de Cádiz, se ha centrado en mostrar a los participantes las herramientas e ideas para saber cómo probar un nuevo producto o servicio en el menor tiempo posible y al coste más bajo.