Los próximos días 17 y 18 de diciembre se celebrarán en Alcultura, con la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, los I Encuentros de Arte y Tecnología, coincidiendo en el mismo mes en que la asociación cumple su décimo aniversario. Ambas jornadas, que se llevarán a cabo en las instalaciones de AlCultura, en la Dársena del Saladillo de Algeciras, serán de entrada libre y gratuita hasta completar aforo.

El martes 17, a las 18.00 horas, se llevará a cabo el debate “La New Media… ¿y ahora qué?”, que estará moderado por Magda Bellotti y contará con la participación de Laura Llaneli y destacados artistas vinculados al Campo de Gibraltar, que están investigando sobre la cuestión, como Dori Fernández, Juan Carlos Bracho, María de Grandy y Víctor Almendro.

Posteriormente, a las 20.00 horas, el videoartista algecireño Víctor Almendro proyectará su vídeo “PEOPLE WAITING WHAT?”.

El miércoles 18, ya en la segunda jornada de estos Encuentros, la artista Laura Llaneli llevará a cabo su performance “LOVELACE”, a partir de las 19.00 horas. Llaneli es reconocida por explorar en sus trabajos, por un lado, la relación entre la experiencia sonora-musical y la producción y, por otro, por investigar los aparatos y prácticas del arte visual contemporáneo, con “énfasis en el impacto de las variaciones en patrones y estructuras estables de ciertos productos culturales”.  

Posteriormente, a las 21.00 horas, se llevará a cabo el acto de clausura de estas jornadas. Los I Encuentros de Arte y Tecnología de AlCultura cuentan con el apoyo y la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras y la financiación de la Consejería de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad de la Junta de Andalucía.

¡Os esperamos en AlCultura!
http://www.alcultura.es/ubicacion/