Se seleccionarán empresas por sectores productivos con el objetivo de modernizar las pymes de la comarca y mejorar su competitividad en el mercado online

Se pondrá en marcha un gran centro comercial online del Campo de Gibraltar en el que estarán, sin coste, las pymes más representativas de los tejidos productivos

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras pone en marcha desde hoy el proyecto #noparestupyme, una iniciativa llevada a cabo de forma conjunta con el Ayuntamiento de Algeciras, la empresa Arcadia Media y la marca Comarca No Te Escondas, con el objetivo de proporcionar a las pymes del Campo de Gibraltar las herramientas que necesitan para dar el salto hacia el mercado online y hacer frente así a las dificultades surgidas por la crisis sanitaria del Covid-19.

#noparestupyme busca impulsar la competitividad de distintos sectores de actividad en el Campo de Gibraltar. Para optar al programa, se realizarán invitaciones a empresas, si bien las pymes que estén interesadas podrán enviar su solicitud al email carlos@arcadiamedia.es. Finalmente, se hará una selección para cubrir el más amplio abanico de sectores productivos con el que trabajar el proceso de adaptación al mercado digital e impulsar la competitividad de las pymes del Campo de Gibraltar después de la crisis del Covid-19.

Las pymes del proyecto obtendrán las siguientes ventajas sin coste alguno: capacidad de venta online o multiplicar la que ya tengan a través de una tienda online con miles de clientes y activa desde 2011; posicionamiento SEO de sus productos y marca; campañas SEM en Google y otros buscadores;  campañas en Facebook y otras redes sociales; concursos y sorteos; diseño y difusión de campañas de publicidad por calendario comercial, además de banners, noticias sobre su audiencia y envío de newsletter; creación, edición y difusión de campañas audiovisuales; gabinete de prensa para la redacción y difusión de noticias y eventos con garantía de publicación en prensa; gestión y asesoramiento de todos los procesos y atención personal con envíos de informes mensuales.

La iniciativa arranca hoy con las diez primeras invitaciones. En el momento en el que haya cinco pymes confirmadas, se pondrá en marcha la plataforma de venta online y arrancarán las comunicaciones diarias.

El objetivo final es visibilizar la actividad de las pymes de la comarca en todos los sectores, modernizarlas a través de la transformación digital de su sector, detectar errores comunes, enfocar la actividad hacia caminos testados de éxito online y ahorrar recursos a las pymes en un momento de especial relevancia, debido a la pandemia.

Además, contarán con asesoramiento a través de webinars con expertos de referencia, conferencias, encuentros directos y newsletters con consejos testados por sectores.