Código:  AEU20982

MODALIDAD: TELEDOCENCIA. Clases presenciales virtuales a través del Campus virtual de la UCA

PRECIO: 1200€

FECHA DE PREINSCRIPCIÓN: Hasta el 29 de enero 2021

FECHA DE MATRICULACIÓN: del 1 al 26 de febrero 2021 

FECHA DE INICIO: marzo 2021

FECHA DE FINALIZACIÓN: septiembre 2021

DURACIÓN: 500 horas

180h presenciales y 320h trabajo alumno y tutorías

HORARIO: De lunes a jueves, de 17:00 a 20:00 h. DE MARZO A MAYO DE 2021 CLASES TEÓRICAS.

LUGAR DE IMPARTICIÓN: ONLINE (CAMPUS VIRTUAL DE LA UNIVERSIDAD DE CÁDIZ)

PROGRAMA COMPLETO Y PROFESORADO  AQUÍ

Este curso capacita para contribuir al diseño, desarrollo, implantación y utilización de sistemas de información, así como para colaborar en el control de la gestión organizativa, la coordinación de las diferentes actividades y la toma de decisiones en funciones propias de las área de la Contabilidad y las Finanzas, como planificación y control presupuestario y de tesorería, control y gestión de costes, y sistemas de gestión del rendimiento.

Por otro lado, en el actual entorno económico, las nuevas normas de Contabilidad exigen una formación sólida e integral en aspectos contables y financieros para la correcta interpretación de las mismas, a fin de un correcto registro y posterior análisis de los datos contables.

Estos conocimientos son necesarios, y, por tanto, altamente demandados en el mercado laboral, independientemente del tamaño de la empresa.

DESTINATARIOS:

  • Estudiantes y egresados de las titulaciones de ADE/LADE y Diplomatura de Ciencias Empresariales.
  • Empresarios, autónomos, personal de empresas y entidades e interesados en general. En un mundo altamente competitivo y globalizado, con una inmensa carga de información disponible, la adquisición y desarrollo de estos conocimientos y competencias puede marcar la diferencia entre entidades y ayudarlas a trabajar con eficiencia y a posicionarse con una ventaja sostenible ante la competencia.

OBJETIVOS:

  1. Conocer el proceso de cierre del ciclo contable para empresas individuales y de la preparación de la información necesaria para la confección de los estados de síntesis en los que se materializa el proceso de comunicación de la contabilidad.
  2. Conocer el proceso de confección y del formato de presentación de los estados financieros de síntesis que sirven como mecanismo para comunicar la información captada y procesada por la contabilidad financiera a los distintos usuarios, prestando especial atención a los exigidos obligatoriamente por la legislación vigente.
  3. Dominar los estados financieros, de manera que pueda interpretar adecuadamente la información que contienen y sea capaz de utilizarla en el análisis de la empresa en diferentes contextos de decisión.
  4. Saber valorar activos y pasivos empresariales a partir de los datos económicos y de mercado que presentan las empresas.
  5. Conocer las consecuencias para el valor de la empresa de las diferentes políticas de dividendos.
  6. Conocer los objetivos básicos que pretende obtener la auditoría, así como sus bases de regulación, y la importancia que la fiabilidad de la información tiene para que ésta adquiera valor de uso para los usuarios de los estados financieros.
  7. Conocer el proceso que siguen los auditores en la evaluación de la fiabilidad de la información, destacando la importancia de la obtención de evidencia a través de las pruebas de auditoría.
  8. Conocer la forma en la que los auditores transmiten a los usuarios los resultados que se obtienen en el proceso de auditoría a través del informe de auditoría.
  9. Conocer las distintas operaciones financieras, así como los métodos y técnicas para su análisis y valoración y los instrumentos para su gestión, de cara a la toma de decisiones financieras.

 

Enviar el impreso de preinscripción debidamente cumplimentado a la dirección formacion@campustecnologicoalgeciras.es

IMPRESO DE PREINSCRIPCIÓN

IMPRESO DE MATRÍCULA