Proyecto lanzado por la Comisión Europea que persigue, a través del asesoramiento personalizado de expertos, ayudar a las ciudades a desarrollar e implementar políticas digitales que pueden transformar la vida cotidiana de la ciudadanía en su conjunto, así como de forma específica de las empresas, trabajadores, empresarios y emprendedores.

Este proyecto está liderado por el Ayuntamiento de Algeciras. La Fundación Campus Tecnológico participa como colaborador. Participan además entidades como la Cámara de Comercio del Campo de Gibraltar, la Mancomunidad de Municpios del Campo de Gibraltar y la Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras.

La ciudad de Algeciras ha sido seleccionada en diciembre de 2017 junto a otras siete ciudades de entre las 92 candidaturas de 23 estados miembro. El programa permite a los dirigentes de la ciudad y a los principales actores interesados acceso a expertos de alto nivel con experiencia local e internacional en el diseño e implementación de estrategias de transformación digital, de forma gratuita y en su idioma local durante 15 meses para alcanzar el objetivo de mejorar su ciudad. Entre las posibles soluciones se contempla el desarrollo de las habilidades digitales necesarias para prosperar en una economía en transformación, la regulación de una economía colaborativa para promover la cohesión social y la innovación, o la implementación de políticas de movilidad inteligentes.

Actualmente el proyecto se encuentra en fase de desarrollo. Tras un primer foro de trabajo se ha conformado el mapa de actores y tomado contacto con los consultores externos designados por la Comisión Europea para el desarrollo del proyecto.