Andalucía Emprende organizó en el 2015 un plan de acción basado en la capacitación de emprendedores y empresas para el desarrollo de modelos de negocio.

El objetivo del proyecto se basó en acelerar los proyectos para adaptarlos al mercado, identificar los retos de negocio de las empresas y sistematizar formas de trabajar mediante la creatividad, la innovación y la orientación al cliente.

El proyecto se desarrolló en zonas rurales de la provincia de Cádiz, donde se realizaron diversos talleres, sesiones individuales y dinámicas de grupo basados en las metodologías LEAN-CANVAS, LEAN-START-UP O DESIGN THINKING en los municipios de “CASTELLAR DE LA FRONTERA, SAN JOSÉ DE EL VALLE, TREBUJENA, PATERNA DE RIVERA, BENALUP-CASAS VIEJAS Y ALCALÁ DE LOS GAZULES”.

Las acciones para las cuáles, contó con la colaboración de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras como secretaría técnica, contaban con la cofinanciación en un 80% con recursos procedentes del Programa Operativo Fondo Europeo de Desarrollo Regional de Andalucía 2007-2013.