La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, junto con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz a través de la Escuela Politécnica Superior de Algeciras y la Facultad de Enfermería, ofrece un año más a los estudiantes de centros de secundaria participantes en Diverciencia la posibilidad de conocer de cerca la universidad antes de entrar a formar parte de ella. Para ello, esta mañana ha abierto el plazo para solicitar beca en la VI edición del Campus de Verano Experiencias Investigadoras que se celebrará durante la semana del 2 al 8 de julio.

El programa tiene como objetivo fomentar la investigación entre jóvenes que vienen demostrando interés y cualidades para las materias científicas y un claro perfil investigador, así como mostrarles antes de su ingreso en la universidad cómo trascurre el día a día de un investigador. Durante una semana los alumnos trabajarán codo con codo con los grupos de investigación y realizarán un proyecto que presentarán en el acto de clausura del campus.  

Además de la actividad en aulas y laboratorios el programa se complementará con una visita guiada a alguna entidad o empresa vinculada a la labor científica.

Las bases podrán conocerse a través de la nueva web de la Fundación Campus Tecnológico (www.campustecnologicoalgeciras.es) y la presentación de solicitudes se podrá realizar hasta el viernes 15 de Junio a las 15.00 horas en el Registro General de la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras, ubicado en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico.