Clausurada con éxito la octava edición del Campus Experiencias Investigadoras

Esta mañana se ha clausurado en el Edificio I+D+i del Campus Tecnológico de Algeciras el VIII Campus de Verano Experiencias Investigadoras, organizado por la Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) en colaboración con la Asociación Amigos de la Ciencia y la Universidad de Cádiz, con el que se pretende fomentar la cultura científica entre los más jóvenes, acercándoles a la investigación y mostrándoles cómo funciona la universidad desde dentro.

Previo al acto de clausura, los 10 alumnos participantes del programa han presentado sus trabajos, con los que han mostrado todo lo aprendido a lo largo de la semana en la que han estado trabajando codo con codo con 4 grupos de investigación del Campus Bahía de Algeciras, 3 grupos de la Escuela Técnica Superior de Algeciras (Grupo de investigación de Ingeniería Térmica; Grupo de investigación de Ingeniería Costera; y Grupo de investigación Aprovechamiento de residuos industriales, de construcción y/o demolición para la fabricación de hormigón estructural y no estructural) y el grupo de Ciencias de la Salud de la Facultad de Enfermería.

La clausura ha corrido a cargo del director General de Relaciones con el Campo de Gibraltar del Campus Bahía de Algeciras de la Universidad de Cádiz, Jesús Verdú, el delegado de Universidad del ayuntamiento de Algeciras, Sergio Pelayo, la presidenta de la Asociación Amigos de la Ciencia, Ana Villaescusa, que esta semana deja su cargo, y en representación de la FCTA su secretaria, Gema García. También han estado presentes familiares de los alumnos, investigadores y la directora de la ETSIA, Paloma Cubillas.

Durante el acto de clausura, se han entregado los diplomas a todos los becados del campus y a los cinco finalistas de dos becas de estancia de una semana en un centro de investigación de referencia en el extranjero. Estas becas, otorgadas por la FCTA y Amigos de la Ciencia, permitirán a las estudiantes de segundo de bachillerato Carlota Arrillaga y Palma Rivas disfrutar de una semana de estancia conociendo la labor investigadora del British Geological Survey (BGS), organismo situado en Nottingham dedicado a la Investigación e Innovación en Reino Unido, y The Max Delbrück Center for Molecular Medicine, un centro de investigación biomédica de renombre internacional situado en Berlín (Alemania), respectivamente. La estancia se realizará durante el mes de julio.

Esta actividad ha contado con la financiación de la Consejería de Transformación Económica, Industria, Conocimiento y Universidades de la Junta de Andalucía, y con el apoyo de los patronos de la FCTA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.