Más de 1500 personas participan en las actividades de la FCTA en 2023

La Fundación Campus Tecnológico de Algeciras (FCTA) acaba de publicar su Memoria de actividades 2023, un año en el que ha celebrado 11 actividades de transferencia, 28 cursos de formación, se han concedido 14 becas y premios, se han apoyado 6 proyectos innovadores y presentado 4 a convocatorias. Todas estas iniciativas han sido disfrutadas por más de 1500 personas.

La actividad de la FCTA durante 2023 se ha desarrollado, en el Campo de Gibraltar y la provincia, en torno a tres ámbitos: la formación, proyectos e I+D+i y el Edificio I+D+i, su sede. Además, cabe destacar la puesta en marcha de numerosas actividades relacionadas con dos de sus áreas estratégicas, alineadas con las políticas nacionales y europeas, como son la transformación digital y la digitalización, y la economía circular y el desarrollo sostenible.

De entre las actividades realizadas a lo largo de 2023, cabe destacar sus ediciones anuales: los Premios I+D+i de ámbito provincial, y el Encuentro Internacional de Desarrollo Sostenible, ambos han celebrado su octava edición en 2023; los Talleres de Sensibilización Ambiental a través de la economía circular destinados a alumnos de Educación Primaria e incluidos en la oferta educativa municipal por cuarto año consecutivo; o el Campus de Verano Experiencias Investigadoras y las Becas en centros de investigación nacionales e internacionales para alumnos de secundaria y bachillerato, organizadas en colaboración con la Universidad de Cádiz y la Asociación Amigos de la Ciencia.

En cuanto a la formación, se ha incrementado el número de cursos respecto a años anteriores, con especial hincapié en la formación a medida en modalidad online, dirigida a profesionales y empresas, a través de la plataforma virtual de la entidad (campusonlinefcta.com).

La FCTA continúa promoviendo el trabajo en sinergia con otras entidades y organismos de la zona, tratando de aunar esfuerzos por un bien común, y forma parte de numerosas asociaciones y redes. Asimismo, todas las actividades que realiza cuentan con el apoyo de sus patronos, la Universidad de Cádiz, la Junta de Andalucía, el ayuntamiento de Algeciras y la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar.

La Memoria de actividades, tanto la presente como las anteriores, se puede visualizar o descargar a través de la web de la FCTA.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.