Proyecto “Descarboniza: la energía solar como motor para la descarbonización de la economía española y oportunidad de empleo”

La FCTA ha colaborado desde el mes de mayo de 2022 con el Centro Tecnológico de la Energía y Medio Ambiente de Murcia (CETENMA) en la ejecución del proyecto “Descarboniza: la energía solar como motor para la descarbonización de la economía española y oportunidad de empleo” en la Comunidad Autónoma de Andalucía.

Esta iniciativa, que se enmarca dentro del Proyecto Empleaverde de la Fundación Biodiversidad del MITECO, cofinanciado por el Fondo Social Europeo (FSE), está formada por las tres siguientes acciones formativas dirigidas a personas demandantes de empleo:

  • Gestor en energía solar: Formación especializada online de 60 horas en energías renovables, cuyas sesiones combinan aspectos teóricos con clases prácticas, y formación a distancia.
  • La energía solar como solución a la descarbonización: Jornadas formativas en formato online de 10 horas en materia de energía solar y economía baja en carbono.
  • Itinerarios de empleabilidad verde: Desarrollo de un itinerario personalizado online de 5 horas sobre empleabilidad, donde un “coach” proporciona las herramientas necesarias a las personas participantes de este proyecto para integrarse satisfactoriamente en el mundo laboral y, más concretamente, en empleo verde bajo en carbono. A este evento asistieron unas 15 personas en situación de desempleo en Andalucía.
Facebook
Twitter
LinkedIn
Telegram

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Reserva tu espacio I+D+i

El envío de este formulario no implica la reserva, esta depende de la disponibilidad.